Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

El Anillo Único

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: El Anillo Único    Dom Nov 06, 2011 6:16 pm

Bueno, ya he puesto una reseña en el blog, sobre este juego que adquirí hace poco, y que me ha sorprendido positivamente. Echadle un ojo AQUÍ

Cualquier cosa, comentario o duda... pues usemos este post.
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Dom Nov 06, 2011 8:55 pm

He visto la entrada y aguita, vaya curro te has pegado!

Esta noche me la leere a conciencia y comento. Un saludo!
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Dom Nov 06, 2011 10:15 pm

Hombre, pues con la bobería, me he tirado casi todo el día para hacerla, eso sí, a cachos jaja. Lo que me ha quedado un mono de jugar al Señor terrible, que me ha recordado a los viejos tiempos, cuando me enviciaba al MERP. lol!
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 07, 2011 12:14 am

Joer ahora tengo antojo.de.señor...

Un saludo
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 07, 2011 12:18 am

Yo me estoy resistiendo no creas... pero es que joer, la ambientación es la puta caña...
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 07, 2011 12:20 am

No es algo que no supieramos.. Y encima yo que me relei hace poco el Hobbit.... Aunque yo tengo un elfo del bosque negro creado ya..

Un saludo
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 07, 2011 12:28 am

Nada que no se pueda adaptar.... maldito Tolkien, tu poder me puedeeeeeee
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 07, 2011 3:28 am

Jajajaja, pero aguantaros un poco, cabrones, que hay que avanzar un poco más pendragon y 7º mar, o al final lo dejamos todo a medias Wink
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 07, 2011 12:01 pm

No no, no voy a empezar ninguna hasta avanzar las otras. Lo que estaba pensando es dirigir El Señor, en lugar de la de Superheroes...
Ver perfil de usuario
Bouza
Soldado

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 14, 2011 4:40 am

Yo ya le di un buen repaso al libro del jugador y una breve hojeada al del master, y me gustaria bastante echar una partida al anillo unico como jugador a ser posible, a ver si cuandra un hueco en vuestra futura partida.

Gracias de antemano.

Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 14, 2011 11:03 am

Bouza, yo creo que en principio hay hueco.... te mantengo avisado en el otro hilo. De todos modos, ya que has estado leyendolo, comenta un poco que te ha parecido, que cosas te gustan del mismo y tal, así animamos un poco el foro!
Ver perfil de usuario
Bouza
Soldado

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 14, 2011 4:57 pm

Vale, lo comento:

tan solo he jugado una sesion experimental, todo el juego esta bastante bien hecho a mi parecer; lo unico que espero que la gente no se crea que estoy es un mata mata D&D, o algo por el estilo ya que en este juego si no sabes tus limitaciones o no andas con cuidado puedes morir en menos que canta un gallo, los puntos de aguante( ``vida´´) estan bastante bien pero hay que tener extremo cuidado con que te hagan una herida. LOS PNJ de CaC son brutalmente eficientes! Me gusto bastante toda la disposicion y fases del combate.

El cansancio me parece otra regla brutal,ya que hace mas ``real´´ la vida de los pnjs de la partida; ello es muy realista y nos obliga a planear las cosas y a familiarizarnos con el entorno ( hablar con los lugareños, explorar el lugar etc), mas rol en definitiva. Actuar cuando se esta cansado es a ultimo remedio, por que prodria ser tu ultimo dia en la tierra media o algo asi.

La parte de los viajes y de la fase de comunidad me encanta ya que refleja el espiritud de tolkien de unir lazos y vinculos mientras te partes las piernas en una mega caminata.

De resto la mecanica del juego es bastante sencilla. dado natural de 12 y tantos dados de 6 como puntos repartidos tengas en dicha habilidad. Se acabaron las tablas.

Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 14, 2011 5:34 pm

Bouza escribió:
Vale, lo comento:

tan solo he jugado una sesion experimental, todo el juego esta bastante bien hecho a mi parecer; lo unico que espero que la gente no se crea que estoy es un mata mata D&D, o algo por el estilo ya que en este juego si no sabes tus limitaciones o no andas con cuidado puedes morir en menos que canta un gallo, los puntos de aguante( ``vida´´) estan bastante bien pero hay que tener extremo cuidado con que te hagan una herida. LOS PNJ de CaC son brutalmente eficientes! Me gusto bastante toda la disposicion y fases del combate.

El cansancio me parece otra regla brutal,ya que hace mas ``real´´ la vida de los pnjs de la partida; ello es muy realista y nos obliga a planear las cosas y a familiarizarnos con el entorno ( hablar con los lugareños, explorar el lugar etc), mas rol en definitiva. Actuar cuando se esta cansado es a ultimo remedio, por que prodria ser tu ultimo dia en la tierra media o algo asi.

La parte de los viajes y de la fase de comunidad me encanta ya que refleja el espiritud de tolkien de unir lazos y vinculos mientras te partes las piernas en una mega caminata.

De resto la mecanica del juego es bastante sencilla. dado natural de 12 y tantos dados de 6 como puntos repartidos tengas en dicha habilidad. Se acabaron las tablas.

De hecho, sin haberlo probado, tiene pinta que las confrontaciones pueden ser bastante peligrosas, lo cual cuadra bastante con el espiritu Tolkien. Si te fijas, Gandalf siempre prefería evitar combate y conflictos (huargos, moria, etc) que ir a partirse la cara, que sería la actitud lógica.

Lo del cansancio me mola, pero al mismo tiempo me da miedo.. presiento que el 50% de las veces van a estar cansados si o si, pero vamos, tiene su logica. Y si, la fase de comunidad mola un huevo...
Ver perfil de usuario
Bouza
Soldado

MensajeTema: Re: El Anillo Único    Lun Nov 14, 2011 6:47 pm

LO del cansancio evita al tipico pj `mula´´´del juego o al tipico tanque todo tocho que tiene revestido de acero hasta las cejas, a quien se le ocurriria viajar mas de 3 kilometros con mas de 40 kilos de carga en armamento!! en ese aspecto me gusta bastante y los conflictos, si son de escaramuza en plan de que solo estamos los pj ante el peligro hay que saber muy bien lo que se hace y con quien te mides, vamos que por mucha suerte y potra que tengas no intentes matar a un troll a nivel uno por dios!! Razz

asi como tambien el hecho de no contabilizar el oros ni las flechas, idea que me encanta; el juego ya lo comienzas con un nivel de vida economico preestablecido. Ya no se tienen que estar peleando los pj por el oro, ni rapiñando cadaveres a destajo para conseguir una misera moneda.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Anillo Único    

El Anillo Único
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.