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 Zombie AFMBE

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Aphrael81
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MensajeTema: Zombie AFMBE   Miér Dic 14, 2011 11:38 am

Tanto si teneis el juego, como si no os voy a poner aqui las guias rapidas de creacion de personajes, asi como un compendio de armas para las partidas

1. Tipo

Según el tipo tienes más puntos a repartir o menos

Normal 14 ptos de Atributo - 5 ptos de Ventajas - 30 ptos en Habilidades - Metafisicas N/T
Superviviente 20 ptos de Atributo - 15 ptos de Ventajas - 35 ptos en Habilidades - Metafisicas N/T
Iluminado 20 ptos de Atributo - 10 ptos de Ventajas - 25 ptos de habilidades - Metafisicas 15 ptos


2. Atributos

Fuerza: influye en el daño y en la vida, el peso que puedes levantar, cuanto corres y saltas...

Destreza: agilidad y coordinación mano-ojo, se usa para atacar, esquivar...

Constitución: tu resistencia al daño, la enfermedad, la fatiga...

Inteligencia: útil para aprender, memorizar, muchas habilidades mentales...

Percepción: habilidad para sentir (ver, oír...), intuición y alerta.

Voluntad: Auto-control y fuerza mental, resistencia al miedo, intimidación, tentación. Se usa mucho para poderes.

Coste: de 1 a 5 ------ 1 punto cada una
A partir de 6 ------ 3 puntos cada una

3. Atributos secundarios

Puntos de vida (PV): ((Constitución ¬+ Fuerza) x 4) + 10
Puntos de resistencia (PR): ((Constitución + Fuerza + Voluntad) x 3) + 5
Velocidad (VEL): (Constitución + Destreza) x3 = km/h
Constitución + Destreza = m/s
Esencia (ES): la suma de todos los atributos primarios
Salto vertical (VJ): Fuerza x 10 x 2,5 = cm ( x 2 si coge carrerilla)
Salto horizontal (HJ): Fuerza = m ( x 2 si coge carrerilla)


4. Ventajas y desventajas

Las Ventajas cuestan puntos, las Desventajas dan puntos para gastarlos.
Puedes coger hasta 10 puntos en Desventajas que puedes gastar en lo que quieras.
Gastar estos puntos en atributos cuesta tantos puntos como el nivel al que quieras subir dicho atributo.
Ej.: para subir Fuerza de 3 a 4 te gastarías 4 puntos de desventajas y para subirlo a 5, otros 5 puntos (9 en total).
Gastarlos en Ventajas, Habilidades y Metafísicas es con coste normal, 1 punto por nivel.

Ventajas

Físicas ----- -----
Difícil de matar 1-5 Cada nivel da 3 ptos. de vida adicional y +1 a los chequeos de supervivencia
Resistencia 1 x nivel Permite rechazar efectos de un tipo de daño
Mentales ----- -----
Conocimiento de la situación 2 +2 a cualquier Prueba de percepción
Memoria fotográfica 2 +1 a +3 en cualquier prueba de memoria
Nervios de acero 3 Bonificación a chequeos de miedo
Reacción rápida 2 Pueden actuar primero ignorando iniciativa (+1 chequeo voluntad)
Talento artístico 3 Tras crear algo +3 en pruebas relacionadas
+12 ptos. esencia
Sociales ----- -----
Contactos 1-5 De conocido a aliado
Identidad falsa 2 x identidad Engañas a la pena (excepto agencias poderosas)
Sobrenaturales ----- -----
Alma antigua 4 x nivel

Cada nivel otorga 1 pto para atributos mentales y 18 ptos de esencia
Don 5 Percibir presencias de energía tras un chequeo de percepción (imprecisa)
Iluminación 5

Necesario para canalizar esencia (imprescindible tener Don)
Reserva incrementada de esencia 1 = 5 ptos durante la creación del personaje
1 = 2 ptos tras crear el personaje Imprescindible tener Don

Desventajas

Físicas ----- -----
Discapacidad 1-8 Cubre cualquier problema físico
Mentales ----- -----
Aburrido 1 No ríen y son blanco de Bufones y Bromistas
Adicción 1-6 Penalizadores igual al nivel de la adicción para chequeos mentales
Bufón 1 No se toma nada en serio y no lo toman en serio
Cobarde 1-3 Penalizadores a chequeos de miedo igual al nivel de Cobardía
Codicioso 1-3 Cualquier cosa para conseguir lo que quiere
Cruel 1-3 Disfruta con el sufrimiento ajeno
Delirios 1-3 Prejuicios-Delirios de grandeza-Delirios extraños-Fobias
Fanático 3 Lo sacrificarían “Todo” por sus creencias
Fanfarrón 2 Llaman demasiado la atención adrede
Honorable 1-3 Código de honor
Imprudente 2 Actuar antes y pensar después
Obsesión 2 Algo domina la vida de ese personaje
Paranoico 2 Ves conspiraciones y peligros por doquier
Pesadillas recurrentes 1 Atormentado por pesadillas que reviven recuerdos reprimidos o traumas
Problemas emocionales 1-2 Miedo al rechazo-al compromiso-Depresión-Dependencia emocional
Sin talento 2 Penalizaciones en tiradas de ingenio y creatividad
Vago 2 Repercusiones al subir de nivel
Sociales ----- -----
Adversario 1-5 Enemigos en tu pasado
Secreto 1-3 Algo en tu pasado te da miedo que salga a la luz
Sobrenaturales ----- -----
Maldito 1-5 Debes expiar la maldad pasada sufriendo


Ventajas o Desventajas (Variables)


Físicas ----- -----
Atractivo 0-5
Mentales ----- -----
Sentidos aumentados o disminuidos 2
Sociales ----- -----
Carisma 1-5
Posición 1 x nivel
Recursos 2 x nivel
Sobrenaturales ----- -----
Buena o mala Suerte 3 x nivel


5. Habilidades

Las habilidades normales cuestan 1 punto por nivel del 1 al 5. Después del 5, cada nivel adicional cuesta 3 puntos.
Las Habilidades especiales cuestan 2 puntos por nivel del 1 al 5. Después del 5, cada nivel adicional cuesta 5 puntos.
Especializarse cuesta 1 punto, da un +2 a las tiradas de esa especialización.

Habilidades Académicas:


Ingeniería (tipo) Int
Humanidades (tipo) Int + Per
Instruir Int
Idioma (tipo) Int
Mitos y Leyendas (tipo) Int
Ritual (tipo) Int + Des
Escritura (tipo) Int + Per
Medicina alternativa (tipo) Int
Veterinaria Int + Per + Des
Ciencias (tipo) Int + Per
Programación Int + Per
Ciencias ocultas (ESPECIAL) Int
Medicina (ESPECIAL) Int + Per + Des

Habilidades Técnicas


Agricultura Des + Int
Cámara Des + Int + Per
Rebuscar Per + Int
Oficio (tipo) Int + Des + Per
Demolición Int + Per
Electrónica Des + Int
Primeros auxilios Per + Int + Des
Mecánica Des + Int
Observación Per
Reparar Des + Int
Supervivencia (tipo) Int + Per + Con
Seguir rastros Per + Int
Informática Int
Documentación / Investigación Int + Per
Trance (ESPECIAL) Vol


Habilidades Artísticas

Actuar Int + Per
Bailar (tipo) Des +Per
Cantar Con + Int + Per
Bellas artes (tipo) Int + Des + Per
Tocar instrumento (tipo) Des + Int + Con


Habilidades Combate


Pelear Des + Fue
Esquivar Des
Armas de fuego (tipo) Des + Per
Armas Cuerpo a cuerpo (tipo) Fue + Des + Con
Artes marciales (ESPECIAL) Fue + Des + Con

Habilidades Físicas


Trepar Des + Fue +Con
Levantar Peso Fue
Nadar Con
Lanzar (tipo) Fue +Des
Correr (tipo) Con
Deportes (tipo) Fue +Des + Int + Per
Escapismo Des + Int
Conducir (tipo) Des
Pilotar (tipo) Des + Int
Cabalgar (tipo) Des
Acrobacias (ESPECIAL) Des


Habilidad en Artimañas


Esteticista Int + Per
Hacer Trampas Int + Per
Hacker Int + Per
Disfraz Int + Per
Vigilancia Electrónica Int + Per
Forzar cerraduras (tipo) Int + Per
Carterismo Des
Sigilo Des + Per
Callejeo Int + Per
Vigilancia Per
Trampero Int + Per + Des
Prestidigitación Des + Int
Juego Des + Int

Habilidad en Comunicación

Seducción Int
Regatear Vol + Per
Intimidación Vol + Int
Elocuencia Int
Interrogatorio Int + Per + Vol
Burocracia Int+ Vol
Narrar Vol
Persuadir Int + Vol

5.1. Habilidades Metafísicas

Son conocidas como Milagros. Para hacer milagros tienes que tener las Ventajas Don e Inspiración. Adquirir un milagro cuesta 5 puntos de Metafísicas, 10 después de empezar la partida.

Milagros

Bendicion
La Atadura
Vista Divina
Imposicon de Manos
Fuego Sagrado
Fuerza de Diez
Visiones


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MensajeTema: Re: Zombie AFMBE   Miér Dic 14, 2011 11:52 am

Buen curro yera asias!
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Zombie AFMBE
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