Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

HeroQuest Fantasy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fenriss
Iniciado

MensajeTema: HeroQuest Fantasy   Lun Dic 19, 2011 9:17 pm

Bueno... os voy a poner un proyecto que empecé hace unos 3 años cuando vivía en Madrid. Era un remake propio del HeroQuest clásico de MB pero permitiendo más jugadores y usando figuras de WH... lo dejé a mitad porque al volverme a Canarias como ya no tenía con quién jugar, ni tenía impresora para imprimir las cartas de juego... pues lo aparqué.

A ver qué os parece, os dejo unas cuantas cartas de muestra:

Magia de Aire

Magia Élfica

Alta Magia

Criaturas

Equipo

Ingeniería Enana

Tesoros (busco tesoro!)

Tesoros de Reto

Tengo todas las cartas clásicas, muchas de expansiones y algunas (como la ingeniería enana) que son cosecha propia.

La idea es que en vez de tener 4 personajes (un humano guerrero, un enano guerrero, un humano mago y un elfo explorador), con el HQFantasy se dividen en Razas y Clases, siendo las razas Humano, Alto Elfo, Elfo Silvano, Enano y las profesiones:

- Guerrero: El experto de combate que no hace otra cosa, pero reparte mamporros como nadie.
- Mago: El experto en hechizos.
- Explorador: Se defiende en combate y puede detectar trampas ocultas y desactivarlas.
- Paladín: Combate y tiene magia... no es tan fuerte como el guerrero ni tan bueno como el mago pero es versátil.

(por si os lo preguntáis, los enanos no pueden acceder a la clase Mago, en su lugar tienen Ingeniero, que tienen acceso a equipo avanzado)
Luego, según la raza el Mago y el Paladín tienen acceso a cartas de hechizos:

- Mago Humano: Debe elegir tres elementos (Fuego, Agua, Aire o Tierra) y coger tres cartas al azar de cada elemento.
- Mago Alto Elfo: Debe elegir Magia Élfica o Alta Magia, y escoger nueve cartas al azar.
- Mago Elfo Silvano: Elige tres elementos (Fuego, Agua, Aire, Tierra) o dos. Si escoge dos elementos puede elegir en lugar del tercero Magia Élfica. Luego elige tres cartas al azar de cada categoría.
- Paladines: Pueden escoger entre las mismas categorías que el mago de su Raza o Magia de Luz. Escoge tres cartas de una única categoría entre todas.
Ver perfil de usuario http://fenriss.6te.net/
Bouza
Soldado

MensajeTema: Re: HeroQuest Fantasy   Lun Dic 19, 2011 11:45 pm

yo lo tengo, y juego con unas reglas sacadas de la pagina www.heroquest.es (creo que era asi). Fueron las que mas me gustaron porque recoge personajes de warhammer fantasy de los codex actualizados, como por ejemplo: El sacerdote guerrero de sigmar.
Ver perfil de usuario
Fenriss
Iniciado

MensajeTema: Re: HeroQuest Fantasy   Mar Dic 20, 2011 12:47 am

Esta versión es mía, no sacada de la web. Los de la comunidad heroquest.es lo que hicieron fue ampliar el juego con cartas propias y personajes propios pero usando el estilo antiguo, yo directamente le hice un remake, rehice las cartas y cambié el sistema de razas y clases... me parece más flexible que tener un personaje bárbaro (humano guerrero), uno explorador (elfo explorador), un druida (elfo mago), un guerrero (otro humano guerrero más) ... un alto mago (otro mago similar con otra imagen) ... yo no lo terminé... pero mi intención era que luego puedas subir de nivel con el personaje y especializar la clase... por ejemplo un alto elfo guerrero... empezar así y subir a león blanco, con una especialización en hachas, por ejemplo...
Ver perfil de usuario http://fenriss.6te.net/
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: HeroQuest Fantasy   Mar Dic 20, 2011 6:11 pm

tiene buena pinta para alguna partidita suelta Wink

Yo por ahora estoy saturado con la campaña del Descent, no tengo tiempo para más juegos del estilo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HeroQuest Fantasy   

HeroQuest Fantasy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.