Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Blog. La Guardia Eterna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Blog. La Guardia Eterna   Sáb Oct 15, 2011 4:36 pm

Bueno, esta mañana ya comente con algunos que me parece una buena idea llevar un blog. Se que dani tiene experiencia en esto. Yo aunque gandul y no terminé, si que empece varios proyectos. Y es algo que siempre he tenido la espinita clavada. Si nos unimos 4 o 5 interesados, se puede hacer algo interesante. Si nos leen bien, si no, tampoco pasa nada.

Mi voto es que SI, alguien más se apunta?
Ver perfil de usuario
Zerberus
Iniciado

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Sáb Oct 15, 2011 5:16 pm

Ezplicanos un poco eso del blog.... Que aunque no se lo que es me apunto.
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Sáb Oct 15, 2011 5:36 pm

Uou, que raro que no sepas que es un blog. Probablemente hayas visto varios sin saber lo que es.

Bueno, basicamente un blog es una página de internet, tipo bitacora, con fecha y hora de publicación de artículos. Hay millones por todo internet, y hoy en dia es como se mueve casi toda la información. Lo mejor es que veas ejemplos.

Este es un blog profesional, con miles de visitas diarias, y que viene a ser como una revista electrónica. Vida extra

Este es uno más normalito, pero que actualmente es el más conocido en temás de rol, o al menos uno de ellos La Marca del este Creo que este debería ser un ejemplo a seguir. Empezó siendo un grupo de jugadores comentando sus partidas. Luego haciendo reseñas fotográficas. Luego hablando de su propia ambientación. Ahora mismo tienen un juego de rol propio, un retroclon del primer D&D (creo que hace poco que juegas, pero no se si te sonara la caja roja, busca por internet, hay mil de información), 2 modulos publicados, 1 más pendiente de publicar y un escenario de campaña, que es una caja con mapas, y muchas aventuras que forman una campaña grande. También tienen su propia tienda online, y vamos, que no se retiran de esto pero han convertido su blog en un negocio.

No tengo intención de llegar a donde lo hicieron ellos, es algo dificil de narices, tampoco me gusta el sistema que usan en su juego. Pero hay que decir algo, si alguien ha hecho bien las cosas, son ellos. Asi que son un buen ejemplo a seguir.
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Dom Oct 16, 2011 12:28 pm

Como dije ayer, me parece una buena idea, así que ya estamos trabajando en ello lol!

En breve tendremos noticias de nuestro blog oficial....

Saludos!!
Ver perfil de usuario
Zerberus
Iniciado

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Dom Oct 16, 2011 12:43 pm

Sabia lo que es un blog... De hecho sigo par de ellos. Pero la cosa es que actualmente no somos capaces de mantener vivo un foro como para embarcarnos con un blog, sin contar que la mayoria de articulos serian de opinion ya que no tenemos informacion de 1* mano. Haria falta registrarnos como usuarios en las diferentes compañias del sector para que estas nos enviaran informacion sobre los avances.
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Dom Oct 16, 2011 12:56 pm

Zerberus, ten en cuenta que la idea de este foro no es nada "profesional" en sí, sino un lugar o punto de encuentro donde los roleros podamos hablar del tema, y buscar nuevos jugadores, organizar partidas, etc.

entonces, además del foro, un blog donde ir colgando los resumenes de las partidas, los anuncios de las proximas partidas y convocatorias, pues es más visual que un foro... además que no te obliga a registrarte. Y ten en cuenta también que apenas hemos empezado a promocionar esto, porque estabamos esperando a llenar un poco el foro de contenido.

En cuanto este esto algo más lleno, pues podremos empezar a hablar ocn las diversa tiendas, etc, para que estoy vaya siendo más y más y más conocido, hasta que dominemos el mundo....

Saludos!
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Dom Oct 16, 2011 1:42 pm

Bueno, no hace falta conocer las noticias de primera mano. Hay otro tipo de contenido, como opiniones, reseñas fotograficas, videos, analisis fotos de eventos, no se, muchísimas cosas.

+ 1 a dominar el mundo jajaja
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Dom Oct 16, 2011 5:20 pm

Bueno, me sentía inspirado así que me he tomado la libertad de comenzar nuestra andadura en la blogesfera.

http://laguardiaeterna.blogspot.com/

Iré introduciendo detallitos al blog poco a poco. Del mismo modo, cualquiera intersado en poder publicar entradas y ayudar que postee aqui para darle permisos, se haga seguidor del blog o que me mande un privado con su cuenta de google, ya que es blogspot.

Ya me diréis si me he flipado demasiado con la primera entrada.

Por cierto, creo que sería bueno hacer como mínimo una publicación diaria. Así que según sería bueno ir dejando pendiente entradas para publicar, o al menos ideas para entradas.

Yo por ahora propongo la siguiente: Una entrada con una breve descripción de todos los miembros. Nombre, edad, aficiones, juegos preferidos, horarios preferidos para jugar, y quizas algo personal, o no, dependiendo de cada uno.

Si a nadie se le ocurre ninguna idea mejor, y si dani no se ha puesto a ello, también podríamos empezar con comentar mañana la partida de ayer. O no tendré problemas con hacer una reseña de algún juego de mesa.
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Dom Oct 16, 2011 6:15 pm

Yera, me tomé la libertad de editar el post, y poner la dirección del blog definitivo!!!

Saludos!
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   Lun Oct 17, 2011 11:16 am

Publicado un nuevo post con una reseña de Mr Jack, juego disponible para jugar en mi frikoteka. La intención es ir reseñando poco a poco el resto y tener varias entradas para pubilcar.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Blog. La Guardia Eterna   

Blog. La Guardia Eterna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.