Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Razas de Shirion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Itharyel
Heraldo del Destino
avatar

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 33

MensajeTema: Razas de Shirion   Mar Oct 18, 2011 4:57 pm

Muchas son las etnias y razas que pueblan los rincones de Shirion, aquí les dejo sólo unas pocas, para ir ampliando poco a poco el resumen:

-Humanos: los antiguos Teaar, sirvientes de los hijos del Creador, fueron las criaturas que sobrevivieron en mayor medida a la Maldición que cayó sobre todas las razas. Como única particularidad, perdieron su vida inmortal, y siguieron poseyendo la versatilidad para múltiples tareas y oficios. En la actualidad, pueblan Shirion como raza predominante en todas las latitudes y se esfuerzan por llevar a cabo una vida “placentera” durante el corto período de vida del que disfrutan. Su edad media de mortandad se establece en torno a los 60 años de edad, existiendo lugares en los que esta edad aumenta o disminuye. Poseen reinos e imperios por todo el mapa, y son la única raza “neutral” per se, entendiendo como tal, la naturaleza de su alma para decidir si llevar si vida de una manera más luminosa u oscura.

-Archyos: los antiguos Heraldos de la Luz de A´lhal, los seres con el poder de cambiar de forma humanoide a forma felina, quedaron seriamente afectados por la Maldición. Su cuerpo quedó en una forma intermedia, con el torso humanoide y el cuerpo de un gran felino, es decir, poseen dos brazos y cuatro patas, además de la cola. Existen tres linajes diferentes dentro de esta raza:

1.Archos, de pelaje oscuro como el ébano más viejo, que les ayuda a camuflarse como si fueran seres de sombra. Poseen enormes ojos amarillentos o verdosos y en raras ocasiones totalmente negros con las pupilas negras rasgadas y el torso, libre de pelaje, suele tener una piel de color oscuro, que va desde el típico bronce por acción del sol, hasta el más oscuro de los habitantes de Niamer. Son magníficos espías en la oscuridad y poseen un equilibrio entre fuerza y agilidad.

2.Archere, son seres grandes y musculados, tanto su parte felina como la humanoide, poseyendo enormes colmillos superiores que sobresale de los labios hasta la altura de la barbilla, además de una frondosa melena blanca a lo largo de la espalda a la altura de los hombros y que desciende sobre la columna de manera más suave hasta la cola. El pelaje es de un color dorado claro en edades jóvenes para irse convirtiendo en plateado con el paso de los años terminando en blanco pasada la adolescencia sobre los 25 años de edad. El torso en esta casta si está cubierto por una fina capa de pelaje casi tan claro que es prácticamente transparente, y su piel es de un color carne similar al humano. Los ojos de los Archere son de color naranja con la pupila negra. Son la casta guerrera de los Archyos.

3.Aereon, cuya mejor baza es la velocidad y una agilidad superior incluso a la de sus hermanos los Archos. Se bautizaron así mismo como los Aereon, los Mensajeros de la Tormenta. Su pelaje va de un color pardo claro al casi naranja, estando rayado con trazas negras o blancas. La piel del torso, posee gran variedad de colores, casi tantos como los que los humanos poseen. De la misma manera, los ojos son de colores miel, avellana o blancos. Al ser de menor tamaño que sus hermanos, esta casta es perfecta para el sigilo y la ocultación, además de ser una de las razas más veloces sobre Shirion.

Los Archyos se encuentran diseminados por todo el globo, a modo de pequeñas tribus, por norma general cerca de bosques frondosos o selvas, en donde se encargan de custodiar la naturaleza, evitando grandes masacres animales o profanaciones. En tres lugares existen núcleos de población Archyos en todo Shirion y en donde se les puede encontrar sin problema alguno. En la selva de Karaast, una importante comunidad de Archos reside en la amurallada ciudad de Huar, cuna de esta casta y en donde se mira con recelo a cualquier intruso. En las llanuras de Arahm, los Archere fundaron un bastión de piedra blanca, Garan, que refulge bajo el sol, y es un lugar en constante ley marcial. Por su parte, los Aereon establecieron la mayor ciudad comercial y de tráfico de información que se conoce en el continente sureño de Kron, en el Valle del Trueno, Suresh.

-Phaeren: Antiguos comandantes y dirigentes de las tropas de la luz en la Guerra de la Maldición, estos místicos seres fueron los que más sufrieron los efectos de la misma. Sus antaño cuerpos etéreos, los cuales podían hacer tangibles a voluntad, se volvieron corpóreos, de un color pálido como el mármol y un brillo apagado, y de sus heridas manaría por siempre una sangre de color blanco. Desde que la Maldición llegó, los Phaeren parecían esculturas de carne que habían alcanzado la vida, pues en raras ocasiones, muestran sentimientos, a excepción de individuos que han logrado sobreponerse a este estado. Son seres melancólicos de nacimiento, por cuyas venas corre el poder de la magia. Si bien son seres de carácter serio, pueden ser tremendamente apasionados en la guerra, la amistad y el amor, la lealtad y benevolencia, son la norma imperante en ellos, y aunque ha existido la corrupción en ciertos momentos de la historia, no es lo normal. Son amantes de las cosas sencillas del mundo, y si bien esgrimen la magia con facilidad innata, prefieren el trabajo físico a el uso indiscriminado de la Arcana. Sus cuerpos son normales, ni altos ni bajos, en un punto medio que se encuentra en el 1,80 para los varones y 1,75 para las hembras. Ambos sexos muestran como rasgo distintivo de su raza, unas ligeras protuberancias óseas en la cabeza que muchos humanos después de la Maldición, llamaron la “Corona de los Comandantes”, en alusión al rango que ejercían los Phaeren en la guerra. El color de su piel siempre es pálido, y sus cabellos y barbas también. Sus ojos muestran iris de colores dorados, amarillos, azules y verdes.

Tres son los principales reinos regidos por esta raza. El boscoso reino de Ashal, la gran ciudad-estado de Adhur y la Sagrada Eltria, hogar de las antiguas tradiciones y los textos más antiguos del mundo.

A su vez dentro de los Phaeren existen varias etnias detalladas en próximas ampliaciones.

-Dakern: En los tiempos en que los hijos del Creador moraban por Shirion, La tribu Dakern como se llamaban así mismos o Forjadores de la Luz, creaban con esmero las mejores armaduras de todo el mundo, y su misión fue esencial para el desarrollo de la Guerra Divina, además de grandes artesanos eran valiosos guerreros, siendo como arietes contra las tropas de Canek o irreductibles muros de pura roca.vLos miembros de esta tribu poseían un enorme cuerpo de mas de tres metros de altura, hecho de pura roca y metal, siendo casi invulnerable ante las armas mundanas que se quebraban al golpear sus cuerpos, siendo especialmente vulnerables a las artes arcanas. Sus ojos refulgían con la luz anaranjada del mismo fuego con el que forjaban las mejores armas del mundo conocido, con sus enormes manos que les permitían realizar sus obras de arte sin mas utensilio que su propio cuerpo y las runas de magia terrestre que infundían en sus trabajos, siendo maestros en la magia de la roca y del fuego, que dotaban a sus creaciones de la dureza de una montaña o del mordaz hálito del fuego purificador.

Cuando la maldición cayo los hijos de A´lhal sus cuerpos se resquebrajaron lentamente, perdiendo la roca y el metal que los recubría, desvelando una piel de distintos tonos en los individuos de esta tribu, que iban desde el gris claro hasta el negro ónice pasando por el cobre. Por norma general algunas partes del cuerpo de los Dakern mantenían pequeños fragmentos de roca o metal y los nuevos nacimientos presentaban esta característica por lo que este rasgo característico nunca se llego a perder. En momentos puntuales se ha dado el caso de que una parte entera del cuerpo como pudiera ser un brazo, el torso o la cabeza aparezca totalmente formada de roca o metal en un recién nacido lo que es visto como un buen augurio y son llamados Dakahar o Heraldos de la Montaña, seres de gran poder que evocan parte de la gloria de su raza en tiempos pasados. En dos ocasiones durante toda la historia de los Dakern han nacido dos individuos cuyo su cuerpo estaba completamente cubierto de roca y metal, exactamente igual que los antepasados de antes de la maldición de Canek, son los vanagloriados Ancestros de la Montaña, orgullo y esperanza de su raza, recordando les que tal vez puedan volver a ser tan poderosos como en tiempos mejores.

Su carácter y psicología no ha cambiado mucho desde los tiempos anteriores a la maldición. Los Dakern son criaturas que disfrutan de los placeres mundanos de la vida y entre ellos esta la artesanía, pues su corazón se satisface creando cosas bellas. Amables con los extranjeros son alegres y su fuerte risa se escucha a mucha distancia si hay un un ser de esta raza por los alrededores. Así mismo en la guerra son todo lo contrario y se hace bien en temer la ira de estos antiguos colosos de piedra pues un golpe bien dado es capaz de tumbar al mas valeroso jinete junto a su preciada montura.

Sus moradas se extienden sobretodo por las grandes montañas de Talkir, en donde han excavado profundamente un imperio de túneles y bóvedas.

-Haedron: Cuando Canek creó a sus hijos, y éstos a los suyos, sabían que entre sus tropas era necesaria la presencia de asesino y espías para poder luchar subversivamente en la guerra que se avecinaba. Modelado con la misma esencia del mal, el cuerpo de estos seres fue en su momento fantasmagórico, un semblante por siempre pálido y que muchos veían como traslucido, su capacidad para poder esconderse en la oscuridad y pasar desapercibidos les sirvió para que en la guerra contra la luz, muchos fueran los enemigos que cayeran bajo sus armas y muchos secretos más los que el oscuro Canek utilizó contra su hermano.

Cuando la maldición de Al´hal cayó sobre las huestes de su oscuro hermano, los Haedron no fueron una excepción y al igual que el resto de las ahora razas mortales, perdió la inmortalidad y los innumerables dones que les eran inherentes.

Desde ese día, se extendieron por Shirion como criaturas de rostro pálido, casi enfermizo, y sus ojos inexpresivos, de un color totalmente blanco, llevan el terror y la locura a aquellos que osan cruzarse en el camino de estos seres. En su cabeza, carente de pelo, se levantan multitud de pequeño cuernos de no más de dos centímetros de longitud. Su cuerpo no suele superar habitualmente el metro ochenta de altura, y ágiles músculos les permiten realizar incluso a día de hoy, proezas dignas de mención. Así mismo, sus sentidos son por norma general superior a los humanos, y parece ser que han encontrado en ello una forma de hacer dinero y vender los secretos de cualquier persona, a cualquier otra que pueda costearse su precio.

Los Haedron, los espías de la noche en lengua antigua, fundaron un reino, en el continente oeste del mundo, un reino en el que el mal se siente desde kilómetros antes de sus fronteras, y un lugar en dónde sólo los más fuertes logran sobrevivir a las barbaries de los señores de la tierra, que cada poco tiempo, se levantan los unos contra los otros en guerras civiles, pero que a la hora de atacar enemigos y amenazas, actúan bajo una misma bandera, la del Caudillo Umbrío. Este reino recibió el nombre de Haedras, y sus oscuras calles y misterios más profundos pueden asustar al más valiente de los hombres.

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Razas de Shirion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Razas de Gatos
» Información: Razas de la Tierra Media.
» Organización de razas en Takemori
» Las razas de Idhún
» Cualidades de las Razas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: