Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Objetivos de la Asociación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Objetivos de la Asociación   Mar Oct 18, 2011 5:04 pm

Bien, abro este tema, porque creo que antes de seguir tirando hacia adelante de forma impulsiva, tendríamos que ponernos de acuerdo con una serie de cosas, sobre todo a la hora de buscar cosas como locales, lugares donde organizar partidas y demas.

1º Establecernos como Asociación:

Es importante este paso. Yo personalmente considero que sí deberíamos hacerlo, principalmente para darle algo de entidad real a esto, y que no parezca un grupo de mindundis que no tienen donde caerse muertos.

Ahora mismo estoy tratando de buscar información sobre Asociaciones, porque no tengo la menor idea de como funciona.

2º Sede de la Asociacion
Esto es bastante importante. Es decir, si somos Asociacion, y consiguieramos una sala en un Centro Cívico, por poner un ejemplo, supongo que habrá que tenerlo abierto una serie de días, o de horas, y claro, eso supone responsabilidad que ninguno de nosotros podemos asumir (no por falta de ganas, sino por trabajo, situaciones familiares, etc. ) De todas maneras,cuando hable con los del Centro os diré.

La otra opción sería conseguir algún local... cosa bastante poco probable.

3º Objetivos

Realmente no nos hemos parado a pensar lo que realmente queremos. Es decir, queremos simplemente un sitio donde jugar, u queremos organizar cosas con todo lo que ello conlleva. Queremos una labor de difusion, es decir, un punto de encuentro, o queremos encargarnos de llevar todo el tema.

Creo que para empezar, serían los primeros puntos a tener en cuenta. Si se me ocurren, o se os ocurren algunos mas, ponedlos.
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Mar Oct 18, 2011 5:20 pm

Bueno... en primer lugar me has copiado lo de mindundis... así que.. amonestación grave!! xD

Paso por paso...

1ºEstablecernos como Asociación, ya te lo dije esta mañana que es una opción que deberíamos barajar, para por ejemplo, solicitar las instalaciones que las entidades gubernamentales a través de su Conserjería de Juventud puede ceder, para fines de semana o lo que sea, a asociaciones juveniles... así que, sí, por mí si.. Creo que de eso puedo mirar algo yo, que creo que se donde buscar...

2ºSede de la Asociación: A ver... la sede de la asociación hay que poner algo, lo que sea, porque si no, creo que no nos admitirían como tal... si hay que poner un parque, pues un parque.. jeje pero lo del local es una opción, "viable" a medio-largo plazo si conseguimos gente, que es lo dificil...

3ºObjetivos: Considero que lo ideal sería conformarnos para dar salida "sana" a estos vicios que tenemos nosotros, y que por un motivo u otro, no se puede explotar de manera normal por las incomodidades de no disponer de un sitio propio y en el que nos sintamos agusto... No obstante, no veo nada mal organizar jornadas como en el Salón del Manga u similares, o las jornadas relacionadas con rol que hubieron en Vegueta-Triana a principios de año, es una forma de darnos a conocer, y sumar más compañeros a nuestras aventuras, así que, es una forma de conseguir, además, subvenciones y demases...

Todo es cuestión de valorarlo, pero es lo que yo opino...

El objetivo es dar una salida a nuestras aficiones sin molestar a nadie, como una opción saludable al ocio juvenil... que bonito me ha quedao... xD

Un saludo
Ver perfil de usuario
Ishkar
Ánima

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 9:17 am

Bueno, aquí estoy ya para resolver dudas cual escriba eficaz.

Ya me comentaréis que por donde queréis que os empiece a ayudar Razz

Un saludo!
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 9:18 am

Qué opinas de los 3 puntos especificados por Alsharak?

Un saludo
Ver perfil de usuario
Ishkar
Ánima

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 9:30 am

Los puntos me parecen un buen principio.

1 - Encarecidamente os recomiendo estableceros como asociación, ya no solo para no parecer unos "mindundis", si no porque vais a tener toda una serie de ventajas que os permitirá que las administraciones locales os faciliten toda una serie de recursos que no tendríais de otro modo.

2 - Una vez como asociación podeis solicitar formalmente al ayuntamiento que os ceda un espacio para el desarrollo de vuestras actividades y, tranquilos, porque no vais a estar obligados a un horario o uso mínimo ^^

3 - Es bueno que os preguntéis si queréis hacer actividades de cara al público (lo que requiere tiempo e implicación) o si simplemente queréis limitaros a actividades propias.
Lo bueno de si haceis actividades abiertas (aparte de daros a conocer) es que anualmente podeis solicitar una subvención para realizarlas en base a un presupuesto absoluto para todas las actividades del año. Anoto aquí que, si teneis suerte, os darán 1€ por cada 5€ que pidáis, así que no temáis abultar el presupuesto un poco.
Si por otro lado, lo que queréis es hacer actividades más intimas, el ayuntamiento os seguirá cediendo espacio, pero no podréis solicitar subvenciones (que son muy útiles para comprar material vario para la entidad y similares), por tanto deberíais financiaros por otros medios (cuotas, venta de camisetas, lo que sea) que se deberan invertir integramente en la asociación (ya que de otro modo seríais una entidad con ánimo de lucro y a eso se le llama empresa xD)

Y creo que con eso respondo un poco lo que habeis planteado hasta ahora. Cuando vayan surgiendo más dudas iré respondiendo lo que pueda ^^
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 9:34 am

Qué más cosas consideras que debemos ir teniendo en cuenta?

Un saludo
Ver perfil de usuario
Ishkar
Ánima

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 9:40 am

Yo empezaría por concentrarme en:

A) Obtener los estatutos aprovados

B) Hablar con el correspondiente responsable de actividades culturales de la ciudad para daros a conocer y venderos como entidad y averiguar sobre los trámites para conseguir un espacio cedido

C) Anunciaros a bombo y platillo para atraer a gente.

D) Planificar las actividades de ese año (con lo disponible) e ir pensando en las del siguiente para presentarlas pidiendo subvencion.
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 10:12 am

Hostia, pues no sabia yo que podías pedir un espacio cedido para realizar actividades. Pero Ishkar, para pedir ese espacio, tienes que presentar algun proyecto o algo?? Porque podría ser muy interesante...

Y bueno, será cuestión de mirar estatutos, porque yo con este tema, estoy perdidísimo!

Taluego!
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 10:18 am

Ya me pasó unos estatutos en catalán y un buen traductor donde poder coger recortes.. Razz

Un saludo
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 11:42 am

Bueno, pues opinando de lo que más o menos puedo opinar...

La mejor publicidad es organizar algo con algún tipo de premio. Pero es un tema realmente jodido. ¿Quien pone las perras? Se puede pedir una cuota miserable por participante, y con la recolecta intentar dar algun premio y algun sorteo. O hablarlo con la tienda para darle publicidad y dar el premio en forma de "cheque regalo" para gastar en la tienda. El problema es que no se pueden hacer torneos de juegos de rol... Pero no se, se podría intentar conseguir algúnos suplementos o juegos de estos baratitos, tipo Cliffhanger, y organizar una partida entretenida y dar algo de premio a algún jugador. Con un sistema del tipo cada jugador otorga 2 puntos a un jugador y 1 punto a otro, en base a elegancia y epicidad durante la partida.

Bueno de cualquier forma parece que con simplemente dejarnos ver por ahí va saliendo gente. El problema es qeu ahora mismo no tenemos nada especial que ofrecer jeje. A ver si cosneguimos darnos de alta al menos como asociación, y se ve mas movimiento lúdico por aqui.

De todas formas, voy a pensar en las posibilidades de organizar algún torneo.
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 11:58 am

Mi pregunta es... alguien sabe cuando es el proximo Festival del Manga o cosas similares que se hace en Las Palmas???

Ahí es un buen punto de inicio y siempre hay mesas y demás para echar partidas y quien sabe, darnos un poco a conocer...

Un saludo
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 1:24 pm

http://festivaldelmanga.blogspot.com/

11, 12 y 13 de noviembre.

Bueno, en realidad podriamos organizar una partida tipo naruto, bleach o similar. Dragon Ball también sería GENIAL jajaja. ¿Que os parece, nos animamos con algo de esto?

Dani, me estoy viendo con el sistema de 7º Mar derrotando a decenas de mierdosines en la sociedad de almas, hasta enfrentarme a algún tío molongui jajaja.

Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 1:32 pm

De todas formas.. no es obligatorio 100% jugar a algo manga... o si? xD

Un saludo
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 1:52 pm

Yo he estado con cosas no mangas en eventos mangas, y de los 7 que vinieron, 6 eran pa saludar, que nos conocian jajaja. Un auténtico desastre, y habían varios juegos disponibles. Puedes montar algo fuera de la temática, pero no se yo la aceptación que tendrá Wink
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 3:14 pm

La idea mola yera, pero el tema, es que yo estoy desconectadísimo del tema manga/anime... así que no se. Supongo que sería cuestión de estudiarlo digo yo...
Ver perfil de usuario
Alvi_Leiz
Iniciado

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 8:32 pm

Yo estuve en el Salón Manga de Jerez y con la asociación Dragom montamos un Stand e hicimos partidas de demostraciones de todo tipo de juegos, rol, cartas mesa sin tener nada que ver el manga en sí.

Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Miér Oct 19, 2011 10:14 pm

Bueno, no creo que sea dificil ponernos al día en series cortillas, o organizar una partida rápida de Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball o cualquiera de los auténticos anime xD jejeje.

Bueno, también podemos intentar hacer algo fuera del manga. Pero ya os digo que el año pasado, o el anterior, no estoy seguro, fui con forja, y la gente no se interesó en absoluto por juegos de mesa. Y eso que teníamos grandes juegos, como el runewars, que se super vistoso.
Ver perfil de usuario
Ishkar
Ánima

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Jue Oct 20, 2011 11:23 am

Os recomiendo que probeis con Mutants&Masterminds que es fácilmente adaptable a ambiente manga (de hecho tiene un suplemente específico)

O en su defecto, probad Ojos Grandes (Big Eyes Small Mouth).

Sobretodo el M&M tiene un sistema muy sencillo y podeis dejar fichas prehechas, el otro es algo más complejo, pero esta gut.
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Jue Oct 20, 2011 11:27 am

Hemos tenido nuestros pinitos en mutants and msterminds... El d20 nos quema en la mano y el hecho de q.el daño sea fijo no mola.. Por eso miramos como.alternativa un juego que.alsharak vio por ahi, generico que salvo algunas cosillas esta genial... Se podria mirar.. Si..

Un saludo
Ver perfil de usuario
Alvi_Leiz
Iniciado

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Jue Oct 20, 2011 11:38 am

Un Sí Señor Oscuro que es más interpretativo y cachondo también estaría bien.
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Jue Oct 20, 2011 12:26 pm

Pues fijate que a ese no he jugado, Alvi, pero tiene que ser cuanto menos curioso. Si alguno se anima a hacer una minireseña en la sección de juegos de mesa xdddd

saludos!
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Jue Oct 20, 2011 1:10 pm

Ese creo recordar se lo regale a Marcos, en un amigo invisible, el muy desagradecido no me ha invitado a una partida... jajaja
Ver perfil de usuario
Waltrapa Gold edition
Ánima

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Jue Oct 20, 2011 1:22 pm

Buenas! pensando yo.. tendríamos que explotar el potencial del que disponemos...

1) salón del manga: deberiamos hablar con guille, creo que él mejor que nadie podrá indicarnos como va la vaina, ya que si no me equivoco, suele estar en la organizacion. De la de este año, al menos.

2) con respecto a darnos a conocer, todas las opciones expuestas son válidas, pero tambien deberiamos fijarnos en los locales que ya hay abiertos y a los que van nuestros aspirantes a miembros.. Phortos, forja rúnica y los que quieran que hayan los cuales desconozco ahora mismo por estar tanto tiempo alejado del mundillo. quizás, si logramos darle la seriedad que se busca, casi de seguro que les interese a las tiendas esas que se les de publicidad gratuita, hay que venderles que nuestros miembros son potenciales clientes suyos y viceversa, como en realidad lo es...

3) A su vez deberiamos buscar en la isla asociaciones similares a la que queremos crear para pedirles consejo y apoyo mutuo... ellos nos hacen publicidad y nosotros a ellos, coordinarnos para hacer eventos en conjunto, cosas que motiven a la gente a moverse. Como ejemplo pongo el de telde, e yeray? te acuerdas del evento del D&D en el que participamos aquel finde hace años? pues algo similar deberiamos hacer,pero en vez de concentrarnos en la capital, que sea el horizonte nuestro límite (jajajaja)

4) Deberiamos esforzarnos en reclutar a gente con iniciativa, para poder ramificar el trabajo y no tener que hacerlo uno solo... Por mi parte diria de avisar a Karn(oscar) es un chaval que nunca se esta quieto, siempre organizando cosas en diversas tiendas. ese tipo de personas es bueno para darse a conocer... y el tiene experiencia en organizar eventos...

Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Jue Oct 20, 2011 1:30 pm

Pues mis intentos de acercar a Oscar han sido infructuosos, parece que está un poco desganado de organizar, y ahora prefiere jugar.

Respecto a las jornadas en Telde, vaya que sí, estoy loco por ir a más sitios como aquel en la isla. Sustituye tanto D&D por más variedad de juegos, y GENIAL! jajaja

Y bueno, no se quien es Guille, pero ya se le conocerá Very Happy
Ver perfil de usuario
Alvi_Leiz
Iniciado

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   Jue Oct 20, 2011 5:55 pm

Alsharak escribió:
Pues fijate que a ese no he jugado, Alvi, pero tiene que ser cuanto menos curioso. Si alguno se anima a hacer una minireseña en la sección de juegos de mesa xdddd

saludos!

Haré esa reseña.

En ese juego, una vez que se empieza a reir no se para hasta finalizar la partida xD

Un Saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Objetivos de la Asociación   

Objetivos de la Asociación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente