Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Normas de la Partida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Normas de la Partida   Mar Oct 18, 2011 10:20 pm

Bueno en este post voy a comentar un poco como me gustaría que fuera la partida, para que sepan de qué va la historia, y ver si os interesa o no...

En primer lugar, me gustaría que la partida fuera en su mayor parte "Narrativa". Sí, sé a ciencia cierta que es algo nuevo para muchos pero también se como me sentí yo mismo la primera vez que lo intenté hace ya tantos años... "No me va a gustar... sin dados no es rol..." pero después doy fé de que engancha y mucho...

Con decir Narrativo, no quiero que me malinterpreten... soy consciente de que no somos Kenes Follets ni Tolkienes... es decir, me gustaría que cada uno intentara escribir lo que pudiera y saliera... si un turno no sale más que un cuarto de hoja de word, pues bienvenido sea, lo importante es la constancia.

Ahora al meollo... la partida se basa en "Turnos" que a su vez se pueden subdividir en "Turnos-Bis". Yo, como Máster decidiré cuándo se termina un turno (por norma general cuando todos los jugadores realizan un turno de jugador) y añadiré un turno siguiente y así con todo. Lo ideal sería hacer un turno por semana, pero depende más de ustedes que de mí... si todos me ponen turno rápido, yo pongo turno rápido, así de sencillo Very Happy

En primer lugar, pueden realizar acciones simples en un turno, como soltar preguntas, moveros, pero no dar nada por supuesto... es decir, no vale decir "Le lanzo un tajo al orco y le corto la cabeza..." en su lugar podrían decir "Aferro con fuerza mi espada, tensando los músculos para lanzar un tajo al orco que tengo frente a mí, dirigido directamente a su cuello, con la esperanza de poder cercenar su cabeza de un solo golpe...". En ese momento, yo pondría un turno con las resoluciones de las acciones de cada personaje. Segunda norma... no se puede mover los personajes de los demás jugadores o PNJs "trascendentales" (si quereis hablar con un posadero no tienen ni que preguntar, pero si es para sacarle una información relevante, es un roleo conmigo mismo...) y por supuesto si mi personaje dice "Hola que tal chicos" no puedo continuar la conversación hasta que los compañeros respondan a ese "Hola que tal...."...

No se si me váis pillando...

Este post lo dejaré abierto para solucionar las dudas que vayan saliendo sobre el funcionamiento... ok?

Un saludo
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Normas de la Partida   Mar Oct 18, 2011 11:08 pm

bueno, a penas tengo experiencia en esto. Pero segun lo has descrito, parece que un turno dure pokisimo. asi que, dos cosas

1º Cuanto dura un turno, minutos, horas, un día de juego o una escena.

2º Cada cuanto tiempo posteamos más o menos?
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Normas de la Partida   Mar Oct 18, 2011 11:21 pm

Depende del turno en sí... habrán turnos en los que pasen horas, otros turnos de combate que serán inmediatos... de todas formas, como mejor se aprende es jugando..

Se ponen turnos nuevos por mi parte cada vez que todos los jugadores pongan un turno..

Un saludo
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: Normas de la Partida   Miér Oct 19, 2011 10:00 am

En realidad Yera, es mucho más fácil de lo que parece. Básicamente no hay mucha diferencia en lo que harías en un turno normal en mesa, básicamente el master dice lo que pasa, y tu como reaccionarías a lo que pasa.

Lo que en lugar de tirar dados, segun tu ficha, las consideraciones del master, y lo bien narrada que esté la acción, tendrá exito o no. Más bien es como escribir una especie de novela entre todos. De todas maneras, si quieres ver más o menos como va la cosa, echale un ojo a este link. Partida Narrativa

Es una partida de un pibe, Guli, que jugaba con nosotros hace tiempo, cuando estuvimos en la pagina más cañera del mundo mundial del Rol Narrativo, pero que terminó desapareciendo. Este tío lleva años dirigiendo partidas narrativas, (fijate que los subforos mas antiguos son del 2007, que es cuando empezó la partida... o sea lleva casi cuatro años con la campaña affraid .) y es un ejemplo claro de como será la partida. Fijate que él pone un turno, y luego los demás van respondiendo al mismo...

Saludos
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Normas de la Partida   Miér Oct 19, 2011 10:13 am

No, si mas o menos se como va. De hecho hace tiempo inicié una partida de Ánima. Pero lo hacían diferente. Basicamente nos mandaban un boceto de lo que pasaba. Y con nuestras acciones modificabamos este boceto e indicabamos que se intentabamos hacer a continuación. Al final nos llegaba el texto final. Pero normalmente era un tiempo fijo, es decir, pasaba practicamente un día en cada turno.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Normas de la Partida   

Normas de la Partida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.