Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

El Cine que has visto últimamente...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: El Cine que has visto últimamente...   Jue Oct 06, 2011 4:41 pm

Abro este tema para ir comentando las películas que hayamos visto en los últimos tiempos, un clásico todo foro que se precie Very Happy Y ya que lo abro, voy a inaugurarlo con la última peliculilla que he visto: Los Tres Mosqueteros, de Paul Anderson.

No estaría tan mal... si no fueran los Tres Mosqueteros.

¿A qué me refiero con esto? Pues el principal problema que tiene esta película es la magna obra en la que se basa. No nos engañemos la película es mala, es un puro espectáculo visual, con cámaras lentas y duelos de espadas y con una casi enfermiza tendencia a darle protagonismo a una Milady encarnada por Milla Jovovich (que “casualmente” es la mujer del director).

Pero si en lugar de los Tres Mosqueteros, se llamara de forma diferente, y sin mencionar a la obra de Dumas, pues sinceramente, funcionaría perfectamente como película de acción y entretenimiento. Personajes estrafalarios, duelos de espadas, barcos voladores, y diálogos sencillos. Vamos, lo que viene siendo una sesión palomitera en toda regla, sin llegar al estilo de las viejas obras de Capa y Espada, pero bastante divertida.

El problema es que de la obra de Dumas se reconocen los nombres y poco más. Y eso lastra bastante la película. Si bien los tres mosqueteros en sí, no están del todo mal, y el joven D’artagnan, pues no lo hace mal como espadachín/nuevo ídolo teen, pero en ciertos momentos pasan casi de puntillas por la película, siendo casi igual de protagonistas la ya nombrada Milady de Winter, el Duque de Buckingham y Richelieu.

Y claro, con esos nombres, uno podría pensar que son personajes interesantes, y tal y cual. Pero claro, si Milady más que una femme fatale parece una Lara Croft cualquiera, el Duque es un exagerado Orlando Bloom con tupé, y el Rey Luis parece un modelo de Zoolander… pues todo pierde fuelle.

Además, esos gadget que el guionista se saca de la manga, no le hacen mucho favor, y como siempre, el 3D es testimonial. Personalmente pienso que el 3D es el mayor camelo que han inventado para sacarnos los cuartos, pero bueno, esa es otra historia.

Por otro lado, me han gustado las caracterizaciones de los Mosqueteros. Athos quizá me ha decepcionado un poco, al ser mi preferido, pero han conseguido un Aramis muy, muy molón, y un Porthos bastante notable también.

Además, con unos duelos de espada bastante bien conseguidos y coreografiados, ya hacía tiempo que no me encontraba con un duelo en condiciones!

Así que lo que decía, si entramos sin prejuicios en la sala, saldremos contentos, pues es una película muy entretenida, y además con posible segunda parte (que no me importaría ver, la verdad). Ahora, si pretendemos encontrar alguna reminiscencia de la obra de Dumas, o incluso, de las clásicas versiones cinematográficas anteriores, probablemente nos de algún tipo de infarto cerebral antes de su final.

Ah y por cierto, buena inspiración para cierta partida de 7º Mar que ando preparando...

Saludos
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: El Cine que has visto últimamente...   Jue Oct 06, 2011 5:14 pm

Si lo que dices es cierto, pues habrá que verla. No soy un super fan de la obra, aunque me gusta la ambientación y los personajes. Pero como soy de los que piensan que es imposible cargarse una obra(a no ser que prendas fuego el último ejemplar de la misma), vere esta mala adaptación pero entretenida peli de acción.

Sobre las últimas pelis que he visto, pues han sido:

A TODO GAS 5

Que contar de esta peli. Peli de acción, con pequeñas dosis de acción real y grandes dosis de acción exagerada. Sumale Elsa Pataky y una pelea entre Vin Diesel y La roca, y que obtenemos? Peliculona xD

OPEN RANGE

Buena película del Oeste. Si bien es algo lenta, en ningún momento me pareció aburrida. Al contrario, se me hizo bastatne facil de digerir. El tiroteo final es de los mejores que he visto, por lo que sin duda es una película de notable. Quizás se podría haber hecho con treinta minutos menos, para hacerla más adecuada a otros públicos. Pero a mi que me encanta que se caracterice bien a los personajes, me pareció genial.

Última edición por YerayNG el Jue Oct 06, 2011 5:22 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Cine que has visto últimamente...   Jue Oct 06, 2011 5:20 pm

Ya te digo, que a mi me sorprendió positivamente... y las peleas de espada, me molaron bastante la verdad!

Saludos!
Ver perfil de usuario
Zerberus
Iniciado

MensajeTema: Re: El Cine que has visto últimamente...   Sáb Oct 08, 2011 4:12 pm

Bueno... no voy a hablar de una película ya estrenada, pero para no abrir un post con un solo comentario me gustaría presentarles ( muchos ya la conocerán ) una nueva peli rolera que va a salir.

Supuesta página oficial: http: // knightsofbadassdom.com/ <--- Quitar los espacios

Trailer: http :// www .youtube.com/embed/-gTT59NibGw <--- Quitar los espacios

En ella encontramos a actores como Peter Dinklage,Danny Pudi,Margarita Levieva, Summer Glau, Ryan Kwanten y Steve Zhan.

¿Sobrevivíamos si fuéramos nosotros quien abriésemos las puertas del infierno?

Saludos Zerberus.

P.D.: Alsharak, ¿ podrías activar el HTML ?. Iba a poner unos Link, pero me dice que hay que esperar 7 días, es verdaderamente necesario?. Gracias.
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Cine que has visto últimamente...   Sáb Oct 08, 2011 11:31 pm

Pues no conocia la peli Zerberus. Tendre que echarle un ojo, porque ni siquiera me suena! Con lo del html es raro, porque yo he puesto varios link en el foro y no he tenido problemas. Simplemente le doy al icono de Url y listo. De todas formas, cuando llegue a mi casa, que ahora estoy en el movil lo miro.

Por cierto a mi me encanto a todo gas 5, aunque se que es una fantasmada, y me gusto bastante Open Range, como flipado que soy del western.

Saludos
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: El Cine que has visto últimamente...   Dom Oct 09, 2011 12:08 pm

Buenas!

Tendré que echarle un ojo a la peli esa...

Zerberus, ya está arreglado lo del HTML, así que en "teoría" no hay problema a partir de ahora Very Happy

Un saludo
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: El Cine que has visto últimamente...   Lun Oct 31, 2011 8:24 am

Bueno, tras el visionado de la película de Tintín y el Secreto del Unicornio, se me había pasado el comentarla por aquí. Debo decir que ya iba predispuesto a que me gustara, no sólo soy fan desde Tintín desde pequeño, y tengo todos sus comics, sino que encima, los responsables de la misma eran Peter Jackson y Steven Spielberg.

Vamos, que conque adaptaran medianamente bien el comic, ya lo tenían hecho. Y efectivamente, lo hicieron. La película es aventura por todos los lados, tal y como corresponde a una historia de Tintín. Todo está representado con una exactitud casi milimétrica, el uso de ordenador, que ya me había gustado en una película como Beowulf, por ejemplo, me hacía flipar pensando en una película del World of Warcraft, o incluso de superhéroes (¿ién no ha visto este VÍDEO y ha pensado lo mismo?)

Los personajes muy bien representados, desde el curioso y espabilado Tintín, hasta el Capitán Haddock, que es además el contrapunto gracioso, tal y como es en realidad, y quien te arranca las carcajadas en la película. Todo ello con escenas de acción muy bien montadas, y algunos flashback de la época de los piratas que hicieron que mirara a Yeray en plan.. joer, como mola para 7º Mar no?

En definitiva, recomendabilísima!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Cine que has visto últimamente...   

El Cine que has visto últimamente...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.