Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Planeando la siguiente!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Planeando la siguiente!   Vie Oct 28, 2011 12:00 am

Tras la mala experiencia de hoy (El sistema de Donjon resultó ser aparatoso y lento, para lo que esperaba de él) me decido a afrontar mi siguiente periplo como master con la misma ilusión que ayer. Esta vez, quiero ir más sobre seguro, y como no se me apetece dirigir nada de fantasía, al menos por ahora, estas son mis opciones:

- Vampiro: Crónicas Giovanni
-
En esta aventura los jugadores se adentrarán en el mundo de los vampiros de la peor de las formas, como víctimas mortales. Sin embargo tras la muerte volverán a levantarse como criaturas de la noche. En las crónicas Giovanni los personajes empezarán en la edad oscura y avanzarán dando saltos en la historia hasta la época moderna.

- Cacería de Bichos - Aventura Ecos del Espacioscuro. Los personajes son marines del ejercito espacial del Imperio. Su misión: Viajar al planeta Ixión, en el Sistema Ross 965. Allí se encuentra Génesis-3, una estación de PsiCience que se dedica a la investigación de plantas destinadas a la terraformación. Hace semanas que se intenta establecer contacto, pero nadie ha respondido desde la base planetaria. Este juego utiliza el sistema FUDGE, y el juego ha sido creado inspirado en películas como Alien, Depredador o juegos tipo Doom o Dead Space. Hay criaturas oscuras en la galaxia que amenazan a la humanidad, hay que cazarlas!

- Esoterroristas - Tengo al menos 3 partidas, de una o dos sesiones cada una, para este juego de investigación. En él, nos ponemos en la piel de miembros de la "Ordo Veritatis" una organización que desde hace siglos evita que los esoterroristas (una organización que pretende romper el velo que separa nuestro mundo de lo sobrenatural) cumplan sus oscuros objetivos. A medio camino entre Sobrenatural (la serie) y los mundos de Lovecraft, en este juego nos enfrentaremos a sectarios, caníbales , cadaveres andantes, perros infernales y todo tipo de criaturas informes mientras intentamos cumplir nuestro objetivo, que normalmente será desmontar los planes de los Esoterroristas y sobrevivir a ello.

- El Rastro de Chtulhu - Bastante más oscuro que el anterior, en este juego de investigación los personajes deberán luchar por sobrevivir mientras intentan averiguar las verdadera realidad de nuestro oscuro mundo. Cuando lo descubran, deberán luchar por conservar la cordura. Tengo también varias aventuras para este estupendo juego donde los jugadores están condenados a sufrir agonía, angustia y terror, descubriendo lo insignificantes que son sus vidas. Al mismo tiempo, deberán resolver diversos misterios, sobrevivir a terribles criaturas, impedir que un grupo de sectarios destruya nuestro mundo invocando a un primigenio, y de paso salvar a los 37 niños que deberán ser sacrificados para la invocación.

Proximamente, en proceso, (espero que de aquí a dos o tres meses) con un sistema de juego creado por mí, me dispongo a avanzar en alguna de las tres campañas que tengo en mente, de las cuales tengo ya algo preparado:

- La humanidad descubre que su mente está limitada, que todo este tiempo no han usado ni un 1 % de su potencial. De alguna forma, cientos de miles de personas comienzan a demostrar que poseen capacidades psiquicas propias de comics de superhéroes. Telequinesis, telepatía, precognicion, piroquinesis... son solo algunos ejemplos de los diferentes poderes que ciertos individuos comienzan a mostrar. Los personajes, para su desgracia, pertenecen a este grupo que pronto será perseguido por el gobierno... Sin embargo, el futuro se torna mucho más oscuro de lo que nadie es capaz de imaginar.

- Basado en la increible serie Son Of Anarchy, estoy preparando una serie de lugares inspirados en la misma. Entre todos los jugadores nos crearemos cada uno un personaje y contribuiremos a decidir en que tipo de negocios de dudosa legalidad nos movemos, que PNJ´s son nuestros aliados, donde se encuentra nuestro Club, las diferentes relaciones con gente importante del pueblo que den vida a la banda. Una vez hecho esto, los jugadores formarán parte de espectaculares tiroteos, palizas y venganzas, serán sometidos a mucha presión policial, tanto local como estatal. Deberán luchar por mantener vivos sus negocios ante bandas rivales y ante la propia evolución.

- Un mundo de fantasía oscura, inspirado en Solomon Kane. Esta es una ambientación que me gustaría jugar, pero de la que no tengo casi nada preparado, tan solo algunas pocas ideas. Ya veremos si continuo con el proyecto.
Ver perfil de usuario
Alsharak
Guardián de las Eras

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   Vie Oct 28, 2011 9:11 am

Comparto tu decepción con el sistema Donjon. Considero que la jiñaron mortalmente cuando lo que hubiera molado, es que continuaran con esa "sencillez" que parecían predicar.

Bueno, a lo que vamos:

- Vampiro: Crónicas Giovanni - ¡¡Moola!! A mí si me dices, empezamos en Edad Oscura y terminamos en la Moderna, ya me flipo. Pero advierto que no es de mis juegos preferidos, y que no he tenido experiencias muy satisfactorias con el mismo, así que tendrías que currartelo jaaja.

- Cacería de Bichos - Pues también me mola... me gustáría probarlo, no te voy a engañar, pero no estoy muy futurista yo últimamente...

- Esoterroristas - Me atrae un millón. Con la descripción que has puesto, me lanzaba de cabeza vamos.

- El Rastro de Chtulhu - También me gusta, pero tenemos una a mitad... así que nose.

Por orden de preferencias:

1º- Esoterroristas
2º- Vampiro
3º- Cacería de Bichos
4º- El rastro de Chtulhu (esta porque tenemos una a mitad. Si no, sería la segunda...)

Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   Jue Nov 03, 2011 12:35 am

¿Nadie más se anima a la partida? Sad
Ver perfil de usuario
yeray_uca2
Iniciado

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   Jue Nov 03, 2011 11:35 pm

Bueno............puestos a elegir por supuesto VAMPIRO!!! pero bueno no me importa probar otros juegos.

Puedes contar conmigo Yera!
Ver perfil de usuario
ManuFV93
Soldado

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   Jue Nov 03, 2011 11:42 pm

Mi orden de preferencia sería:

-El Rastro: Me apasiona este juego, aunque aun no se hacer una ficha de PJ (he jugado 5 o 6 veces, y siempre con pregenerados xD)

-Esoterroristas: Con esa descripción, me dieron ganas no de jugar, sino de vivir la historia

-Cacería de bichos: Siempre me ha gustado el tipo Futurista, de hecho tengo una campaña para jugar en navidad con mi grupo Palmero xD

-Vampiro : La verdad es que no he jugado en mi vida, y nunca me ha llamado demasiado, pero por probar que no quede, además cuanto mas se sale un rol de este mundo, mayor reto constituye interpretarlo, me gustan los retos Very Happy

Por mi me apunto a todo, solo que debo saber los días y horas.
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   Vie Nov 04, 2011 7:22 am

Cuando se apunten al menos 1 o 2 más, empezaremos a debatir el día en que podremos quedar. Tengo pendiente terminar una que dejé a medias de El Rastro, cuando la termine empezaremos a debatir el siguiente paso, supongo que de los 5 que estamos jugando, alguno se apunte a la siguiente (Alsharak ya lo ha hecho).

Por ahora parece que esoterroristas se alza en primer lugar.
Ver perfil de usuario
ManuFV93
Soldado

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   Vie Nov 04, 2011 11:14 am

A mi me gustaría apuntarme a la siguiente que hagas. Si es posible (A). Ya tengo en mente hasta el personaje que llevaría (xD).
La de Esoterroristas tendriais que explicarme el sistema, y ya puestos, del rastro recordarmelo xD
Ver perfil de usuario
Itharyel
Heraldo del Destino

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   Vie Nov 04, 2011 11:15 am

Para que negarlo.. yo estoy con ganas de una buena partida de Vampiro como antaño, a la vieja cosecha, nada de manuales nuevos.. de los de antaño!!!

Si es a eso, quizás me apunte, depende del tiempo que ultimamente estoy jodio xD a ver si pasan estos exámenes ya de una vez y a otra cosa mariposa..

Un saludo
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   Vie Nov 04, 2011 1:02 pm

La partida a vampiro sería como he dicho crónicas Giovanni, que pueden tener 13 años los manuales tranquilitamente xD

De todas formas, parece que por ahora la gente prefiere Esoterroristas, y yo también tengo ganas de dirigir Gumshoe
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Planeando la siguiente!   

Planeando la siguiente!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.