Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Mi Sistema Sin Nombre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ManuFV93
Soldado

MensajeTema: Mi Sistema Sin Nombre   Vie Nov 04, 2011 12:43 am

Bueno el sistema que tengo (basado en Paranoia) es bastante básico.

-Tenemos 8 atributos: Valor (1-10)/(1-20) *depende del dado usado*
Fuerza, Destreza, Agilidad, Constitución, Percepción, Inteligencia, Carisma y Voluntad

-Tenemos Habilidades, que variarán dependiendo de la ambientación del juego. Valor (1-10)/(1-20) *depende del dado usado*

-Tenemos atributos secundarios:
Umbral de vida, Puntos de suerte

Bien, el sistema usa d20 o d10. Se hacen 8d10/20 y dichos números se reparten a los atributos (los 1 se repiten). Luego tiramos nuestra característica más baja y rezamos por que no baje más aún. Seguidamente repartimos los puntos de habilidades que nos proporciona el máster entre las propias habilidades.

Las tiradas se realizarían con d10 o d20. Se realiza la tirada de la habilidad, y si se saca por debajo del valor de esta, es un éxito, a mayor diferencia mejor es el éxito. Si se saca justa, será un éxito por los pelos o un fallo por los pelos, a discreción del master y su buena fe. Cuanto más alto es el resultado, peor sale la acción. Siendo así el 1 un éxito critico siempre, y el 10/20 una pifia, en caso de tener la habilidad o atributo al 20, simplemente será un fallo, sin muchas repercusiones.

Aquí es donde intervienen los puntos de suerte. Inicialmente el Master proveé a todos los jugadores con unos puntos, que estos podrán usar para mejorar sus resultados. Cada punto equivale a un bonificador de +1 a la tirada, por lo que recomiendo no dar nunca más de 5 ó 6 puntos por partida. La utilización de puntos de suerte se debe declarar ANTES de la tirada. Estos puntos pueden usarse en combate.

El combate funciona de la siguiente forma. El atacante, hace su tirada de Pelea/Armas Cuerpo a Cuerpo/Ocualquierotrahabilidad, y el defensor, dependiendo de su acción, pues tirará por otra habilidad (esquiva, desvío...). Bien, si el defensor gana, es el turno de este; pero si el atacante da en el blanco, hace una tirada en la tabla de daño, que usa esta fórmula: Daño=Daño del arma*Margen de Éxito. Éste daño se compara con el umbral de aquel que es atacado. El umbral es el siguiente
Constitución=Herida leve (H.Leve)
Constitución*2=Herida grave (H.Grave)
Constitución*4=Muerte instantánea

4H.Leves= 1H.Grave
3H.Graves=Muerte
*Esto se suele cambiar dependiendo del grado de mortalidad de los PJ. La Descripción de las heridas se dejan a discreción de Máster. Pero es necesario tener en cuenta que una H.Leve equivale a cortes, disparos que pasan rozando(y te quitan un cacho de oreja) y demás cosas que tienen posibilidad de cura en poco tiempo. Una H.Grave se puede igualar a aplastamiento de órganos, perdida de miembros… Cosas que tardan mucho tiempo en sanar. La Muerte, es la muerte.
Ejemplo de combate:
Fulano(FL) ataca a Mengano(MN) con un arma de daño 5. FL acierta en su tirada con un margen de éxito de 3. Según la formula, hace un daño=15 (5*3). Como MN tiene constitución 5, le hace una H.Grave (umbral=10), pero no llega a matarlo (Umbral=20).

El daño de las armas se deja como trabajo para el DJ xD
Para el caso de protecciones, simplemente se resta a la tirada total de daño. Si MN hubiese tenido algun chaleco antibalas proteccion 6 contra el revolver de FL, unicamente habria recibido un impacto bastante doloroso, pero sin muchas mas repercusiones que un moraton. Daño=15(5*3)-6(Proteccion)=9 --> H.Leve ya que no llega al 10.

Si una arma hace daño por debajo de H.Leve, implica daño por rol, osea, tal vez le haga un cortecito en la cara o le haga un pequqño rasguño de bala al pasar casi rozando, pero nada que un niño de 12 años no pueda soportar.

**El combate lo he explicado ya que es algo complejo**

Estoy pensando en añadir Ventajas y Desventajas y demás temas de trasfondo, pero este sistema aún no lo he probado, y me gustaría hacerlo para comprobar su efectividad.

===============================================================================================================

¿Bueno a primera vista que os parece este sistema?
Sencillo, complejo, demasiado liosos, le falta X cosa que creo que es importante, creo que podria presentar este problema...

*Estoy desarrollando un subsitema de magia/puntos de poder/cualquiercosapoderosa que cuadre bien*

**Se Aceptan Posibles Nombres Del Sistema** (xD)
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Mi Sistema Sin Nombre   Vie Nov 04, 2011 7:17 am

Como te dije en el post donde comentabas lo de Paraonia, pues:

En serio, odio que los atributos se definan por tiradas xD. Los sistemas Old School que permiten personajes con atributos muy altos y otros con atributos mínimos, me parecen desequilibrados, injustos y otros apelativos que mejor me reservo xD

Así que si me pides consejo, te diré que más vale calcular la media, y dar esos puntos a repartir.

Otra cosa es que en un dado de 20, pues tiene un pase, pero ya probé en el Zombie: All Flesh Must Be Eaten, que con un dado de 10, que un resultado de 1 (en tu caso de 10) sea pifia, pues... es demasiado probable que se saquen pifias. Piensa que en una partida normal, con 20 tiradas por jugador, cada uno verá de media 2 pifias... alguno puede ver hasta 5 o 6. Por lo tanto, en mi opinión, podrías fomentar una segunda tirada con 50% de que no sea pifia, o algun otro método.

De todas formas, supongo que ya conoces otros sistemas, y puede que te guste más el azar que a mi, que oye, pa gustos colores. y bueno, todo esto son críticas constructivas donde doy mi humilde opinión.

Un saludo.

(Por cierto, empiezas fuerte, no se ni cuantos mensajes llevo leidos tuyos, da gusto ver entrar gente con tantas ganas)
Ver perfil de usuario
ManuFV93
Soldado

MensajeTema: Re: Mi Sistema Sin Nombre   Vie Nov 04, 2011 10:54 am

Bueno, el sistema está muy abierto a cambios. En una partida rápida lo mejor es tirar los dados y listo. Pero en una campaña siempre se puede asignar una media a los atributos, calcular los puntos y darselos a los jugadores para que los repartan. (Ese caso es el mio en las campañas xD).

Respecto al tema del azar, si, me gusta, ya que uno de mis fuertes es la creatividad e improvisación. Pero no por una pifia dejo morir a los jugadores, además, si la descripción del jugador es bastante buena (y mas o menos concorde a sus posibilidades), por lo general le dejo el exito automatico, fomentando así que mis jugadores se esmeren en decir mas de 3 bisilabos. Aunque hay veces que he pasado de usar 1 dado, y he usado 3. De forma que se tira, y se coge el resultado medio, haciendo así las pifias y los criticos algo mas dificil de hacer.

Si conozco algunos sistemas, aunque el unico que conozco lo suficiente como para rechazarlo, es el DyD, demasiadas cosas para pasar un buen rato. xD

Y si, empiezo fuerte, porque si no, lo dejo de lado. Además mi mayor hobbie es jugar a rol, y no conozco jugadores en la isla, por tanto, mis niveles de frustración son bastante altos.

Una cosa que se me habia olvidado comentar, dependiendo de la ambientacion del juego, el sistema se puede cambiar. Por ejemplo en una de terror, se puede añadir el Atributo Secundario (AS) "cordura=(Vol+int)/2", cambiar las equivalencias de las heridas haciendo a los pj mas mortales y otras cosillas. En una fantastica se puede hacer a los pj mas inmortales, añadir el AS maná y crear algunos hechizos de daño X, y cuanto mas se prepare un hechizo, y mas potencia se le de, mas daño hará (y mas maná gastara). No es muy dificil implementarle cosillas a este sistema, ya que personalmente siempre me ha gustado jugar a juegos (valga la redundancia) fantasiosos, de zombis, investigación y scifi. Osea, a todo.

Un saludo, Manu.
Ver perfil de usuario
YerayNG
Caballero

MensajeTema: Re: Mi Sistema Sin Nombre   Vie Nov 04, 2011 12:55 pm

Si se ponen medias a los atributos, y tiramos 3 dados dejando el resultado medio, el sistema acaba de ganar mi aprobación jejeje.

De todas formas, como te dije, no soy un admirador del azar me gustan sistemas más controlados, pero lo dicho, son gustos, y si me pides mi opinión, de buena gana te la doy Wink
Ver perfil de usuario
ManuFV93
Soldado

MensajeTema: Re: Mi Sistema Sin Nombre   Vie Nov 04, 2011 1:16 pm

Todo depende del gusto del jugador, a mi me da igual usar el sistema de tiradas por atributo o de media. O usar 1d10 o 3d10. Pero si te masteo alguna vez, tendre en cuenta tus gustos Smile
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi Sistema Sin Nombre   

Mi Sistema Sin Nombre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.